Características principales de Aurora

¿Qué hace que Aurora sea más atractiva para los desarrolladores?

NEAR_ES
3 min readSep 22, 2022

Autor América Castro. Publicado 22/ Sep /2022

Si estás buscando una plataforma que pueda ejecutar contratos inteligentes y crear aplicaciones descentralizadas, es bueno que le des una mirada ya, a Aurora.

Aurora es una Ethereum Virtual Machine-EVM (Máquina Virtual de Ethereum) creada por el equipo de NEAR Protocol.

Se ha vuelto una gran solución para los desarrolladores que trabajan con Ethereum, ya que pueden operar sus aplicaciones en una plataforma compatible, con grandes y ventajosos beneficios como: un alto rendimiento, escalabilidad, seguridad y con bajos costos de transacción.

Así pues, Aurora brinda a los desarrolladores una forma rápida de lanzar aplicaciones descentralizadas en minutos en un entorno más eficaz. Y ese entorno se lo debemos a la Blockchain del Protocolo NEAR.

En efecto, Aurora ha sido diseñada desde cero para ser una plataforma altamente potente. Es capaz de procesar más de 1 millón de transacciones por segundo, lo que la convierte en uno de los EVMs más rápidos en la actualidad.

Aurora, soporta contratos inteligentes escritos en el lenguaje de programación Solidity. Esto significa que un desarrollador de Solidity, puede implementar un contrato inteligente en Aurora y tener todas las funciones que ofrece NEAR Protocol.

El resultado es una plataforma increíblemente efectiva que permite a los desarrolladores crear DApps y escapar de las limitaciones de Ethereum.

Para los usuarios finales, la ventaja es que pueden acceder a estas DApps simplemente usando Metamask u otra billetera de Ethereum.

5 principales Características de Aurora que los desarrolladores en Ethereum deben conocer

Características principales de Aurora.
Características principales de Aurora.

1. 100 % Compatible con Ethereum.

Los desarrolladores no tienen que volver a escribir sus aplicaciones cuando usan Aurora EVM.

Además, Aurora simplifica el proceso de implementación de protocolos y contratos de otras cadenas EVM como Binance Smart Chain, Avalanche C-Chain y Polygon.

2. Alto rendimiento.

Logra 1 millón de transacciones por segundo. Un solo nodo de Aurora puede procesar hasta 100.000 transacciones a la vez.

3. Escalabilidad gracias al Sharding de NEAR Protocol.

La red puede escalar sin ninguna limitación. Es decir, puede permitir que se agreguen nodos adicionales sin afectar el rendimiento de la misma, gracias al Sharding de NEAR Protocol.

4. Trustless Bridge.

El Rainbow Bridge facilita la transferencia de activos de Ethereum y las transferencias internas de tokens NEAR para migrar activos nativos de NEAR directamente a Aurora.

El Bridge es el único puente de activos con un entorno totalmente trustless -sin confianza-, es decir; no existe una sola entidad que tenga autoridad sobre el sistema, para que el mismo funcione.

Lo que hace a Aurora un entorno Trustless y descentralizado es que no intenta validar bloques fuera de la cadena. Las validaciones tienen lugar en las blockchains de Ethereum y NEAR. En consecuencia, en lo único que se puede confiar para la seguridad, es en el mecanismo de consenso de la blockchain de Ethereum y NEAR.

5. Bajos costos de transacción y confirmación rápida.

Las transacciones son rápidas (se toman segundos, en lugar de minutos) y tienen bajo costo de gas: $0.002.

Aurora está haciendo posible que los desarrolladores construyan e implementen aplicaciones descentralizadas en una plataforma blockchain de alto rendimiento.

Cuantos más desarrolladores elijan usar Aurora, más valiosa se volverá la red y su expansión será infinita. Espero que, si eres un desarrollador, empieces a construir tu próxima DApp en Aurora.

Para estar al tanto de cualquier información sobre Aurora, sigue los siguientes redes

Twitter oficial de Aurora: @auroraisnear

Twitter Aurora Venezuela: @venezuelaaurora

Telegram Aurora Venezuela: @venezuelaaurora

--

--

NEAR_ES

Espacio informativo y educativo sobre NEAR Protocol, Aurora, web3 y blockchain en Español para toda la comunidad