Swing: una infraestructura de cadena cruzada

NEAR_ES
4 min readNov 30, 2022

Artículo original de: Aurora Hunters. Publicado el 21 de Nov 2022, en Aurora Hunters Medium: Swing — a cross-chain infrastructure

Swing es una infraestructura de cadena cruzada que trabaja en Aurora. Imagen Original de Aurora Hunters

Swing: es una infraestructura de cadena cruzada para las principales redes EVM como Aurora, Polygon, BSC, Avalanche, Harmony, Arbitrum, Fantom, entre otras. Integra los principales puentes y fuentes de liquidez para garantizar el mejor precio y el mínimo déficit en transacciones y transferencias.

El proyecto ayuda a los usuarios a mover criptomonedas de manera eficiente a través de cadenas de bloques utilizando una aplicación basada en la web. El equipo de Swing cree que el futuro de las Finanzas Descentralizadas está en la tecnología multicadena.

El proyecto Swing originalmente comenzó con el concepto de construir sobre Polkadot, pero el equipo da un giro que permitió que el objetivo del proyecto aumentara cuando comenzó a desarrollar en Aurora, Polygon, Binance Smart Chain, Avalanche, Arbitrum, Optimism, HECO, Solana, Terra, Harmony y Fantom.

¿Qué es Swing?

Swing es un protocolo criptográfico de cadena cruzada descentralizado que agrega liquidez de los intercambios descentralizados (DEX) y conecta cadenas de bloques. Admite el trading de las criptomonedas populares.

Ventaja competitiva de Swing

Swing permite a los usuarios mover criptoactivos de una cadena de bloques a otra y realizar transacciones e intercambios entre cadenas de forma descentralizada. Como agregador de liquidez incorporado, Swing puede encontrar las mejores rutas disponibles a través de todas las fuentes y puentes de liquidez, además, puede ordenarlos desde los precios más bajos, más rápidos o con mejor rendimiento en la cadena de destino.

Con muchas opciones disponibles para conectar activos utilizando tecnologías como Rainbow Bridge, Connext, Hop, Anyswap, cBridge, deBridge, Wormhole, Harmony Bridge, los usuarios pueden confundirse sobre cuál ruta funciona mejor. Con Swing, esta confusión se puede aclarar determinando siempre la mejor ruta. Dependiendo del puente elegido, puede haber más déficit o tarifas de gas más altas. Swing automáticamente evalúa todas las rutas posibles y se las recomienda a sus usuarios.

Swing puede transferir liquidez sin problemas con un déficit bajo en cualquier cadena y proporciona liquidez a DEX, granjas de rendimiento y protocolos de préstamo/financiación.

Token de Swing

El token Swing es un token de gobernanza estandarizado con el ERC-20. Es un token nativo para la red Swing, para la DAO de traders y para los proveedores de liquidez. Los flujos de efectivo de token se generan a partir de tarifas y el deslizamiento positivo.

Integración de Swing con Aurora

Incluso en tiempos de alto uso de la red, el protocolo base de Aurora está diseñado para eludir los problemas inherentes a las generaciones anteriores de cadenas de bloques, como Ethereum, que efectivamente se paralizan debido a las altas tarifas en que se incurre cuando los usuarios realizan transacciones en masa en la cadena.

El fundador de Swing, Viveik Vivekananthan, al comentar sobre la asociación con Aurora, dijo:

“Aurora es una creación brillante del equipo detrás de NEAR Protocol el cual permite a los desarrolladores heredados de Ethereum migrar a la arquitectura más actual presentada por NEAR. Los usuarios también se beneficiarán naturalmente de la facilidad con la que pueden hacer uso de trading y mover activos a través de ambas cadenas de bloques, mientras que la presencia de Swing en Aurora les permitirá expandir sus horizontes aún más al proporcionarles un fácil acceso a una gran cantidad de liquidez y opciones de puente. Estamos encantados de compartir este anuncio con nuestra comunidad”.

Visita las páginas oficiales de Swing:

Swing
Web | Telegram | Twitter | Medium

Visita las páginas oficiales de Aurora Hunters
AuroraExpert Bot |
Medium | linktr.ee | Twitter |
TG Channel | TG Чат | TG Chat

Esta nota es una traducción de Nicole Adames.

Sigue las cuentas de Aurora y la comunidad de Aurora Venezuela

Twitter oficial de Aurora: @auroraisnear

Twitter oficial de Aurora Venezuela: @venezuelaaurora

Telegram oficial de Aurora: @venezuelaaurora

--

--

NEAR_ES

Espacio informativo y educativo sobre NEAR Protocol, Aurora, web3 y blockchain en Español para toda la comunidad